FOTO: Cortesía de SeisW

Por Abraham López

Universitarios de Teoloyucan presentan proyecto periodístico en la UBAM

Los alumnos del grupo 801 de la Licenciatura en Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Bancaria de México (UBAM) presentaron SeisW, un fanzine independiente en el marco de la VI edición de COMUNICARTE.

El término fanzine hace referencia a una revista hecha por y para aficionados; el término mismo es una abreviatura en inglés de fan’s magazine. El proyecto fue una propuesta del profesor Armando García, y los alumnos lo recibieron con entusiasmo. A su segundo número, ya cuentan con el reconocimiento por parte de la comunidad universitaria.

Valery Martínez, editora y presentadora del fanzine comentó que la idea de esta publicación periódica es que sea más fácil de leer y atractiva para los jóvenes, pues en ella tratan temas culturales, políticos, de música, cine, de interés e investigaciones especiales.

Por su parte, Wendy Sánchez, directora del proyecto, explicó que la creación de la primera publicación del SeisW tomó una preparación de dos a tres meses; un trabajo hecho por trece participantes, que abarcan desde la directora, subdirector, editores, diseñador, correctores de estilo y escritores.

SeisW es financiado por los alumnos, y tienen pensado pedir cuotas voluntarias en un futuro, para solventar los gastos del fanzine, mismo que alberga entre ocho y diez notas que publicarán cada mes.

Este proyecto no sólo piensa quedar como una publicación universitaria y para su comunidad, sino que el equipo de SeisW espera ser un medio independiente y reconocido, que capitalice de manera autónoma y que incite la cultura en la juventud.

Queda la convocatoria abierta a todo estudiante (especialmente de la misma carrera) a participar o colaborar para SeisW. Los interesados deben enviar su petición a las redes sociales del fanzine, o bien, contactar a cualquiera de los colaboradores.