Por Fernanda Menendez

Cantante, actriz y mercadóloga, Lefsley es una mujer de espíritu libre con una gran trayectoria dentro de los medios. En una charla con los estudiantes de la Licenciatura en Periodismo y Ciencias de la Comunicación (LPCC) de la Universidad Bancaria de México (UBAM), habló un poco sobre su vida y trayectoria.

Su primer contacto con los medios de comunicación fue cuando tenía apenas 3 años de edad al realizar un comercial, es en ese momento comienza a mostrarse la mujer soñadora y fuerte en la que se convertiría más adelante.

Lefsley  ha incursionado como actriz de teatro y de televisión. Interpretó personajes muy variados, entre los cuales comenta haber disfrutado mucho al meterse en la piel del malvado Mefistófeles de la obra Fausto, de Goethe, pues poder transmitir toda la perversidad que existe en el ser humano es algo que llamó su atención.

Actualmente trabaja en Univisión con cede en Miami. Realiza cápsulas para Despierta América con Alan Tatcher, aunque comenta que gran parte del trabajo de audio se hace en México gracias al acento neutro con el que se habla.

Lefsley es una mujer persistente, lo cual la ha llevado a seguir una de sus pasiones más grandes: la música. Comenta que cuando era una niña cantaba canciones de Disney a sus primos pues disfrutaba tanto de aquella sensación; vio uno de sus sueños convertirse en realidad al obtener una beca para tomar un taller de 7 días titulado “La voz en el cuerpo del actor” en el Instituto Nacional de Bellas Artes, en el  aprendió una técnica conocida como linklater para el reconocimiento y liberación de la voz natural.

Más adelante lanzó un cover de “Come together” tema original de The Beatles, mismo que se filmó de corrido y sin problemas. También participó en el vídeo clip producido por Sony Music, “El ataque de las chicas cocodrilo” de Aleks Syntek,  .

Lefsley comenta que a pesar de que hace covers, también tiene listas algunas canciones de su autoría y continua escribiendo para sorprendernos más adelante con un disco.

“Tienes que ser constante, estar atento, seguir preparándote y ser profesional”