_mg_6357

Por Karina Chavero y Leonardo Gálvez

La ingeniera Abigail Gómez Briseño participó en la tercera edición de Comunicarte con una conferencia llamada “Likes en la vida real, transformando percepciones”.

Abigail Gómez, experta en relaciones publicas y mercadotecnia, habló este jueves de cómo construir una imagen pública a través del ámbito profesional frente a los alumnos de periodismo, quienes se mostraron entusiasmados antes la presentación.

La ingeniera recalcó que “para tener aceptación, caer bien, generar confianza y la apreciación del público”, factores necesarios para una adecuada imagen pública, es necesario seguir una serie de recomendaciones.

Sonreír abre todos los canales de comunicación, genera empatía y refleja seguridad. Personalizar es mostrar un interés por los demás. No juzgar a las personas y aceptarlas como son y sin juzgar sus intereses: “vivir y dejar vivir”. Ser positivo es contagiar de buena energía y, por último, no tomar las cosas tan en serio para así generar un ambiente de confianza.

La ingeniera comentó que “la palabra clave es considerar que no hay cosas buenas y malas, sólo que tienes que ser coherente, conocer la esencia del emisor para que la audiencia se sienta identificada.

A pesar de que hubo algunos problemas técnicos con la energía eléctrica, la conferencista lo resolvió al bajar del estrado e interactuar con los alumnos. De esta manera, finalizó con una serie de preguntas y respuestas en la que las dudas de cada uno de los alumnos fueron resueltas.

Con fotografías de Nayeli Ponce y Fernanda Colín