img_2779

Con información de Laura Sepúlveda, América Marrtínez y Leonardo Galvez

La locutora de Oye 89.8, Carla Barreto, se presentó en las instalaciones de la Universidad Bancaria DE México (UBAM) para asistir a la conferencia ante los estudiantes de la licenciatura en Periodismo y Ciencias de la Comunicación, como parte de las actividades realizadas en el evento Comunicarte 2016.

La conferencia comenzó en punto de las 15 horas y en ella la locutora abordó varios temas importantes sobre la locución, y nos habla de varias experiencias que ha tenido en sus 12 años de carrera profesional. Además, recalcó que “nunca hay que rendirse” y que la paciencia es la clave para triunfar en la locución.

Su carrera comenzó a partir de que entró a Grupo ACIR, donde trabajó por siete años. Después hizo casting para Núcleo Radio Móvil, donde tuvo la experiencia de hacer doblaje, locución comercial. En su trayectoria, resaltan la campaña México: historias que inspiran, los comerciales que ha realizado para condones Sico y su el doblaje de un personaje de la serie de televisión Grey’s Anatomy.

En los 12 años de carrera en la radio, Carla ha tomado 6 se cursos y talleres para estar siempre actualizadas.

Al finalizar la plática, la locutora dio pie a una ronda de preguntas y respuestas para que los estudiantes de Comunicación resolvieran sus dudas y aprovecharan para pedir algunos consejos. Concluyó su participación deseándole buena suerte a la próxima generación de periodistas y comunicadores de esta universidad.

Con fotografías de Misael Martínez y Alan Martínez