Con información de Erandi Chávez y Wendy Sánchez

Carla Barreto es locutora de “Oye 89.7”. Tiene una trayectoria de 12 años en su trabajo para la radio; hace locución en cabina y también locución comercial. “Cuando entré a la radio, descubrí que esa era mi pasión”, mencionó con una sonrisa en su rostro para el equipo de prensa de Comunicarte 2016

Su interés por la comunicación y lo relacionado con ella comenzó desde que cursó la secundaria, aunque no sabía a qué se dedicaría; sin embargo, algo era claro: le interesaban los medios de comunicación.

“Cuando yo iba en la prepa, me gustaba mucho escuchar la radio por las noches y yo me preguntaba cómo se sentiría estar en una cabina de radio, frente al micrófono y que todo el mundo te escuche”, contó emocionada.

 

El primer empleo que tuvo como locutora fue en Grupo ACIR, donde conoció a un locutor que llevaba 17 años en la profesión y él fue quien la invitó a prepararse para la locución comercial, y posteriormente al doblaje de personajes. Resaltó que por 6 años ha tenido que tomar cursos para continuar con su preparación profesional, entre ellos algunos de actuación.

Para lograr su primer estelar como un personaje de la serie Grey’s Anathomy (Heather), tuvo que acudir diario a castings y trabajar arduamente para lograr lo que se proponía. Hoy, los recuerdos de su trayectoria están muy presentes en su vida: las sonrisas no se hicieron esperar mientras se le cuestionaba por ellas. Destacó e incluso hizo una pequeña muestra de su trabajo como locutora comercial en la campaña del Gobierno Federal: México, historias que inspiran.

Carla se ve reflejada en los estudiantes que escuchan sus conferencias, pláticas o que simplemente están interesados en conocerla a ella y su trabajo. Reiteró que se siente muy contenta por visitar las instalaciones de la Universidad Bancaria de México (UBAM) porque quiere impulsar a los jóvenes a no rendirse, que no se desesperen y que tengan paciencia como ella la tuvo.  Además, recuerda su propia experiencia: “no sabía si lo lograría, pero yo lo quería intentar”.