Por: Laura Sepúlveda y Jafet Cervantes

El profesor Luis Alejandro Luna Zamora, encargado del equipo de logística y el profesor Erick Antonio Torres Luján, encargado del equipo de Televisión, tomaron un cargo adicional al dirigir el equipo de fotografía y se encargarán de cubrir el evento.

El profesor Alejandro Luna recalcó que “el objetivo general del evento es el trabajo en equipo y la unión de carreras con una temática especial, que es la equidad de género. Está un poco más enfocado al respeto hacia la mujer, porque sabemos que siempre hay equidad para el hombre, pero estamos en un país que todavía se sobaja mucho a la mujer”. Es por eso que los integrantes del equipo de fotografía, conformado por los alumnos de la carrera de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de séptimo, cuarto y primer cuatrimestre, han llevado a cabo actividades como la toma de fotografías en el centro histórico referente a la temática del evento y que también serán mostradas en Comunicarte.

Para reforzar el conocimiento en los alumnos sobre la fotografía y para lograr una buena organización, se reúnen cada semana en el estudio de televisión a la 1:20; ahí, los profesores les dan una pequeña introducción a la fotografía espontánea y al fotoperiodismo. Como parte de la muestra para el día del evento, está planeado crear un estudio de fotografía donde mostrarán la importancia del vestuario, maquillaje y el cuidado de la imagen.

Comunicarte se llevará a cabo los próximos 3 y 4 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Bancaria de México (UBAM).