Por Mayra Jacinto Martínez y Erandi Chávez Brigido

Idea Radio es el nombre que lleva el programa que se transmitirá en vivo el día 3 y 4 de noviembre en Comunicarte; en esta tercera edición los temas a tratar son inclusión y equidad desde distintos puntos de vista (educación, género, etc.).

“Ha sido un poco difícil, porque no tienen tanto conocimiento, les ayudo dejándoles ejercicios de dicción, he sido un poco ruda con ellos”, comenta Silvia Rodríguez, alumna de décimo cuatrimestre y productora de Idea Radio, quien por su experiencia en estaciones de radio por internet y su entrega constante en el proyecto, fue la indicada para llevar el control del equipo.

La idea es generar un programa de revista en el que se traten temas como inclusión y equidad de género. El programa se transmitirá entre los cambios de conferencias y durante las exposiciones de cada equipo de Comunicarte. Irene Núñez, profesora encargada del grupo de radio, mencionó que generalmente se reúnen los días martes de 1:20 a 3:00 p.m. y los jueves de 1:00 a 3:00 p.m. También comentó que, por lo pronto, hacen spots y realizan pruebas de voz para saber quién se expresa con mayor facilidad y así repartir el trabajo.

Robin Camacho y Nestor Garay, alumnos de primer cuatrimestre, dicen que entraron al equipo de radio porque es lo que más les llama la atención y mencionan que es un poco difícil, pero que les gusta porque han aprendido cosas nuevas.

Faltan unas pocas semanas para que se realice Comunicarte y cada equipo está por terminar sus proyectos. El equipo de radio los invita a sintonizar Idea Radio los días 3 y 4 de noviembre en el sitio web http://www.ubam.edu.mx; así como participar de las conferencias y exposiciones que realiza la Universidad Bancaria de México (UBAM).